Reconocimiento al Lector Grube

Evento que se desarrolla anualmente, en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de la Ciudad de Medellín. Tiene como objetivo reconocer los lectores de las Bibliotecas pertenecientes a Grube en un acto público, en el que son acompañados por docentes, padres, familiares, bibliotecarios y amigos. Esta es una estrategia que incentiva a los usuarios, niños, jóvenes y adultos, el amor, el gusto, la autonomía y la dedicación por la lectura.

El acto, pretende además que los usuarios seleccionados para recibir el reconocimiento, sean replicadores, promotores de lectura permanentes en la casa, en la escuela y en los diferentes entornos sociales. Año tras año. Se ha recibido el apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través del evento Fiesta del Libro y la Cultura, y la compañía de escritores, ilustradores de literatura infantil y juvenil, lectores Grube de otros años y representantes de la lectura, la escritura y las bibliotecas de la ciudad, que aportan desde sus experiencias una vos de alegría a los participantes.

Reconocimiento al lector y entrega de Biblionevera Haceb 2019


¡Grube cumplió su cita anual con los lectores! Niños, jóvenes y adultos de más de 20 instituciones afiliadas, acudieron el 12 de septiembre a recibir un sentido reconocimiento por su vocación lectora. Todo ello en el marco de la Fiesta Del Libro y la cultura de Medellín. ¡Gracias Comfenalco Antioquia, por recibirnos en el Bibliocirco y a la Alcaldía de Medellín por su apoyo!


En este mismo evento, la Fundación Haceb decidió premiar con su Biblionevera a una institución que ayuda a niños con cáncer, postulada por la biblioteca del Colegio Pinares, una de nuestras afiliadas. A la Fundación Haceb, le damos mil gracias en nombre de todos estos niños que necesitan enriquecer su imaginación cuando se hace difícil vivir sólo de la realidad.




Reconocimiento 2018

La  ceremonia de este año se realizó el 13 de septiembre en el Bibliocirco de Comfenalco Antioquia. En la 12ª Fiesta del libro y la cultura de Medellín. 

En una amena celebración, el grupo de Bibliotecas Escolares, Infantiles y Público Escolares de Medellín Grube entregó a cada uno de los homenajeados un significativo galardón y un libro como obsequio. 

Los asistentes  se divirtieron mucho con el animador del evento un pintoresco personaje,
El Conde Letras de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra que los hizo
prometer fidelidad a la lectura y a los libros con graciosos retos. 


La premiación contó con el patrocinio de la Fundación Haceb, quienes entregaron una
biblionevera al Hogar San José. institución educativa apadrinada por unos de los miembros de Grube











Evento 2016


El jueves 08 de septiembre, en el Auditorio del Parque Biblioteca Belén, se realizo el Evento del Reconocimiento al Lector Grube. Cerca de 160 usuarios de las 24  Bibliotecas Escolares y  Públicas que hacen parte de Grube, recibieron una medalla de reconocimiento por su pasión, deseo y constancia en la lectura. 


Mesa Principal

De izquierda a derecha: Juan Carlos Sanchez Restrepo, Subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín; Hernando Lopera Lopera, Jefe de la sección académica de la Escuela Interamericana de Bibliotecologia; Leticia Cardona, Presidenta de Grube; Jorge Ivan Rios Rivera, Subsecretario de Educación de Medellín y Clara Tamayo Palacio, Coordinadora del programa Prensa Escuela del Colombiano.

Evento cultural

La Alcaldía de Medellín patrocino la actividad cultural entregada a los asistentes del evento. Acompaño la mañana la obra de teatro Quijotadas.


Esta fue la tarjeta de invitación 



Evento 2015


Este reconocimiento fue entregado el jueves 10 de septiembre de 2015, a casi 200 lectores de las bibliotecas escolares y público escolar de Medellín y el área metropolitana.

A todos ellos, nuestras más profundas felicitaciones y ojalá que sigan teniendo una vida enriquecida con las experiencias y conocimientos que brindan los libros.



Evento 2014


El 11 de Septiembre, en el auditorio del  Colegio Compañía De María La Enseñanza, se realizó el reconocimiento al Lector Grube 2014.




Evento 2013


El evento Reconocimiento al lector Grube 2013, se realizó el 18 de septiembre, en el Teatro Lido (Carrera 48 54-20 Parque Bolívar).



Ilustración de Divica Landrova, 1959               Homenaje 200 años de la publicación de cuentos de los Hermanos Grimm.